31.5.20

mientras no tenga miedo de hablar


mientras tiemble de emoción
mientras alguien sienta algo por mí
yo estaré seguro,
que tendré algo por decir

cambiaré una angustia en canción.

retrospección (1)

me acuerdo una vez que me aventuré en valpo en micro por donde había estado con suerte una vez antes (estaba recién llegada a la ciudad y conocía muy poco) para sorprender a mi pololo de ese entonces. la cosa es que lo llamé para decirle “sorpresaa esperame fuera de tu u” y no me contestaba nunca. cuando logré comunicarme con él me dice que estaba al otro lado de valpo, me bajé de la micro y busqué cómo devolverme adonde estaba él. por fin llegué y resulta que ni se alegró de verme, decía que estaba super ocupado, cosa rara porque era inicio de semestre y estaba haciendo unos croquis culiaos fomes para los que usualmente le gustaba que lo acompañara. hasta que me suelta que había ido ahí con una amiga/compañera de u. cuento corto: me manipuló para hacerme sentir que yo estaba invadiéndo y controlándolo, que nos viéramos otro día y que cualquier rollo que me pasara era weá mía (esa amiga había sido motivo de quiebre un año antes porque a él le gustaba ella, él me pateó a mi y volvió cuando no le resultó, claro y yo la tonta lo recibí de vuelta porque era una pendeja y estaba enamorada).
ni se me ocurrió pensar que el tipo no se preocupó cuando supo que andaba por donde no conocía para sorprenderlo, tampoco que llegara bien adonde fuera que me fui después de que me echó. de hecho después se dio cuenta de que ne había ido a quillota y se enojó porque yo me enojé y sentí mal, y terminé disculpándome yo.
¿lo peor? DESPUÉS DE ESO ME QUEDÉ 3 AÑOS MÁS AHÍ. con incontables veces en las que pasaron situaciones similares, donde yo terminaba sintiéndome como una mierda y disculpándome por enojarme cuando me despreciaba.
de esta “anécdota” pasaron ya 9 años, pero recién la veo como lo que realmente fue. me costó mucho tiempo, años, en darme cuenta de por qué no le daba muchos detalles de la relación a mis amigas, las peleas, discusiones, quiebres, casi nunca los comentaba. solo de eso me arrepiento, quizás me hubieran hecho ver lo tóxico antes y no hubiera perdido tantos años.
AMIGA, SI NECESITAS HABLAR SOBRE TU RELACIÓN Y LAS COSAS QUE TE PASAN PERO TE DA VERGÜENZA DECÍRSELO A TUS AMGXS, LO MÁS PROBABLE ES QUE AHÍ NO ES.