5.1.12

Razones por las que detesto Placeres.

Para los que no conocen por aquí, Placeres es un cerro de Valparaíso. Realmente está en el espacio muerto entre Viña del Mar y Valpo, porque el cerro Recreo es de Viña, y después viene el "bienvenido a Valparaíso", pero uno no se siente allí sino hasta la altura del cerro Barón (que está más allá de Placeres), así:




El cuento es que me vine a vivir aquí hace un año, justo después de Navidad porque mi papá estaba viviendo aquí y yo iba a empezar la universidad en Viña. Al principio era todo feliz, el calor de verano no molestaba tanto porque, por suerte, en estos cerros suele haber vientos fuertes y al estar al lado del mar el ambiente es más húmedo que en el valle.







1. Desilusión a primera vista
El primer problema vino cuando comparé los cerros de Valpo que conocía con el que era ahora mi nuevo hogar. Si tienen alguna idea de Valparaíso probablemente están pensando en esto:


 



        


Bueno, en Placeres sólo encontrarán esto: 


Dentro del.. círculo ¿? está donde vivimos, la parte de abajo de la casa es de otras personas.



La basura es pan de cada día, hay que bailar en las veredas para no pisar caca de perro y las casas son grises y opacas, ¿y la vista al mar? la tapan los malditos edificios que cada día son más.


2. Problemas internos.
Como habrán visto, vivimos en un segundo piso, por lo tanto no tenemos patio, y la organización de las piezas es tal que el baño no tiene ventana hacia el exterior, el comedor queda al ooootro lado de la cocina y la ropa la debemos colgar en una terraza a la cual se llega sólo si sobrevives la extremadamente mortífera escalera que al parecer fue hecha para bebés porque con suerte cabe la punta de un pie de adulto en cada escalón. Aunque con extremo cuidado y meses de costumbre, he podido vencer las probabilidades de una trágica muerte en esa escalera, es inútil entrenarse para subir en invierno, porque si llueve no tienes dónde colgar la ropa en caso que realmente quieras que se seque.


Como pueden ver, hay una habitación (la #5) al lado del comedor, ¿no debería ir ahí la cocina?. Ah, también hay un espacio gigante en medio de la casa donde no hay nada, ¡no les costaba nada hacer una terraza ahí! así no correríamos el riesgo de perder nuestras valiosas vidas en la escalera fatídica.




3. Transporte.
Algo muy importante, sin duda. Las micros que suben a este cerro son 4: una desde Viña y 3 desde Valparaíso. ¿Cuál es el problema? se preguntarán.
Si alguna vez alguien te dice no te preocupes por la hora, en Valpo SIEMPRE pasan micros para todos lados en la noche, NO LE CREAS. No pasan micros hacia Placeres en la noche, incluso, después de las 9pm si encuentras una y logras hacer que se detenga para que subas, considérate suertudo.
Con la micro desde Viña del Mar es peor aún, porque cuando llegues a un paradero a esperar por la famosa micro 604, espera sentado, porque probablemente haya llegado un minuto antes que tú y tendrás que esperar media hora para que pase la otra. Y cuando la tomes, seguramente verás muchos jóvenes universitarios y estarás quizás a gusto, pero no durará mucho porque esos jóvenes comenzarán a hablar de matemática y notas. La matemática es fea y no debe ser hablada en lugares públicos. 




4. Lo más temible.. Gente.
Finalmente, debo aclarar algo que les servirá para entender un poco mis siguientes posts: no soy una persona social. Puedo llegar a parecerlo, darles una sonrisa a los que no conozco e incluso decirles una broma, pero jamás voy a sentirme cómoda entre otras personas, sólo gente muy puntual me hace olvidar que son personas y logro sentirme bien en su presencia - pero son bastante pocos la verdad.
¿Qué hacer cuando llevas toda tu vida viviendo en la misma calle y a los 18 años te mueven a una calle, vecindario y ciudad nueva donde ni siquiera sabes cómo pueden llegar a ser tus vecinos? Podrían ser incluso normales, sí, pero no lo podemos saber hasta que pase el tiempo, pero ¿y si son traficantes de peluches y están esperando que me descuide para robar mi Bob Esponja gigante? ¿o criadores ilegales de clamidosaurios y están tramando una rebelión? Uno nunca sabe.


Lo que sí sé, después de un año completo de estar aquí, es que me caen bastante mal. Son malas personas que reclaman por todo lo que hace el resto, y dicen las frases "¡no te veía desde el año pasado!" típicas del 1 de enero, siendo que se vieron la noche anterior. Además parecen ser fanáticos de todos los equipos de fútbol existentes, porque siempre que juega cualquiera, hay gritos y bocinazos y basura en la calle.. siempre.
Pero ¿qué es lo peor de ellos, que me hace detestarlos y querer romper sus ventanas con troncos voladores? encierran a sus perros y les gritan. Es como gritarle a un bebé cuando llora, simplemente inútil. Los perros se pasan horas ladrando para que les atiendan o les dejen salir (cosa que JAMÁS ha pasado, esos perros viven en un espacio mínimo durante toda su vida) y lo único que reciben es un CÁLLATE desde el interior de la casa.


Aquí uno de los tristes perros:



Me rompe el corazón ese chiquitín. :c

8 comentarios:

  1. Estimada vecina placerina... yo estudio y vivo alli, a un par de cuadras de la plaza.

    Al parecer, de la plaza hacia arriba es otra cosa... partiendo porque hay muchos wachiturros y es peligroso andar de noche por si a uno le asaltan.

    También este cerro tiene sus cosas freak... como un par de acumuladores de cosas inservibles, un tipo que la mayor parte del tiempo anda hablando solo, pero de repente quiere conversar contigo y hace preguntas del estilo: si pudieras pedir algo, lo que fuera, qué sería? y con eso le das cuerda para sus divagaciones personales XD, otras veces anda con las tuercas más sueltas, como la vez que se puso a quemar hojas de biblia afuera de la U xD. Tenemos también un tipo medio psicopata que da cuco y hay que evitarlo...

    A pesar de eso, haciendo el balance, yo me quedo con una buena sensación del cerro, partiendo porque de Viña también vienen la 410 y la 411 que dejan en la plaza del cerro y pasan a cada rato y fácil se encuentran hasta las 23 ;D.

    En cuanto a animales, es cierto que mucha gente los tiene abandonaditos... pero lamentablemente, eso pasa en todos lados. Sin embargo existimos seres diferentes!, nosotras hemos tenido 2 integrantes de la familia de especie canina muy felices, paseadas y consentidas... y de vista conozco a varias personas que también sacan a sus pequeños amigos a pasear y siempre tienen un minutito para que los cachupines/as se saluden, mientras comparten contigo alguna anécdota perruna entrete, también destacaría la labor de la abuelita de Av. Matta que cuida a muuchos gatitos, incluso cuida los que las personas van a botar a su jardín!

    De vecinos hay de todo, tenemos desde los desagradablemente generosos con su música, a los sorprendentemente amables... te puedo contar de un vecino que no ubico xD, ni podría identificar en la calle... pero el sí a mi, y me avisa toodo (cuando cortan el agua, que pasaron a medir el estado de la luz, etc.)de pura wena onda! ...

    Otra cosa que me encanta es que el tío que recoja la basura en la casa de uno siempre sea el mismo, el nuestro tiene una voluntad de oro y me regala un amoroso saludo donde sea que nos encontremos durante sus recorridos por otros lados.

    Por último, lo de las matemáticas es completamente ciertoo, a veces se está tan lleno de problemas ingenieriles, que se necesita dejarlos saliiiiir... después de todo, nunca se sabe donde uno termine resolviendo lo que anda dando vueltas en la cabecita xD.

    Creo que con el tiempo le tomarás cariño, al principio yo también lo único que veía era caquita de perro... pero después de a poquito lo fui aprendiendo a conocer y a querer!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Mariette una vez tomé la 410 en la noche y no pasaba por la plaza. Me dijeron que nunca llegaba ahí, sólo unas poquitas (que resultaron ser caleta) cuadras más arriba ._. menos mal iba acompañada porque sino me descuajaringaban creo yo.

    Y bueno, sin duda hay cosas buenas por aquí, pero esta vez quise hablar sobre las malas que pillé en el año. De todas formas me iré el próximo mes así que no me sirve tanto terminar de acostumbrarme ya quedando tan poco.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hey Hola muy interezante lo que escribis lo juro me siento identificada :P
    pasaba por tu blog a agradecerte lo que me escribis... creo que sos la unica que lee el mio u.u
    bueno en fin muchas gracias
    ya sigo tu blog
    muchos besos (:

    ResponderBorrar
  4. hola bastante interesante lo que escribes y la verdad no creo que pueda darte algun consejo porque cuando yo me mude de ciudad fue para mejor aunque igual fue un gran cambio (desde santiago hacia punta arenas) solo podria decirte que intentes buscar lo bueno de ese lugar quizas podrias intentar no comparar aveces por hacer eso te pierdes de ver lo que tienes enfrente y bueno solo te deseo suerte y ¡animo! digo ya le viste lo malo algo bueno tiene que haber creo :D

    ResponderBorrar
  5. me encantaaaaaa, no podia parar de reirme, tu humor es tan unico jajajaj
    pero esta frase me calo hondo : La matemática es fea y no debe ser hablada en lugares públicos.
    que verdad mas cierta!

    un besito eiii :) hablamos !

    ResponderBorrar
  6. jajajaja me gusta mucho tu forma de escribir :) y me encantó tu blog. Pasate cuando quieras:

    http://wonderfulworldinrose.blogspot.com

    un besoo!

    ResponderBorrar
  7. Comprendo, me pasa algo parecido aca, me encanta la forma en la que escribis.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Persona poco sociable? ahajahjahaajha soy un afortunado entonces, por todos los momentos de weveo vividos contigo, y sobre tooooodo, tu HUMOR tan "especial" ahajahajahajah :D

    ResponderBorrar

desembuche.

del verbo coloquial "desembuchar", que vendría siendo: decir todo lo que sabe sobre un asunto y se tenía callado.