hay días -como hoy- en que no me logro sacudir la sensación de que mi lugar no es aquí.
26.12.20
2.12.20
over soul
Quizás es por todas las series de anime que vi en mi niñez y adolescencia, donde con la sola esperanza y la convicción los buenos logran lo imposible, aunque estuvieran destruidos y tuvieran todo en contra, conseguían ganar las batallas épicas. Donde los personajes ya no eran planos como en los dibujos infantiles, tenían secretos, pasado, pesares y sueños. Los protagonistas tenían su parte oscura y a pesar de eso no eran malos: eran humanos, al final sacaban fortaleza de ello.
Quizás es por plasmar todo eso en mi cabeza que no me rindo, que me impulsan las canciones y mensajes de continuar y resistir. A pesar de mi historia, a pesar de las enfermedades, a pesar de las cosas que he hecho mal. Creer que tengo un propósito aunque sea el simple hecho de lograr mis sueños.
1.11.20
24.10.20
11.10.20
a veces está bien añorar esos tiempos donde me permitía cosas como perder el tiempo, andar por la vida con poco peso y sin rumbo fijo, llorar y sentir abiertamente las emociones.
a veces está bien sentir desesperanza, incluso esa pena que no es triste sino vacía, pero teniendo presente que no debo sumergirme por completo en ese mar.
a veces está bien echar de menos la vida que soñé que tendría. quizás fue el destino, o quizás el destino no existe y nuestras decisiones, aunque conscientes, nos llevan por un camino imposible de predecir.
a veces está bien no saber qué hacer mañana, ni la próxima semana, ni el año que sigue.
14.9.20
ven hacia mi
deja tu miedo atrás
alguien te sonreirá, piensa
abre tu mente al sol
todo ira .. todo irá mejor
antes de despertar
de este, tu cuerpo actual
verás, tu voz sabrá gritar
todo irá .. todo irá mejor
pescado rabioso
12.9.20
corteza y certezas
a veces lo siento muy cerca, tan cerca que puedo tocarlo
otras veces está tan lejos que creo que nunca estuvo en mi vida
quizás hubo una época en donde era suficiente, claramente ya no vivimos esos tiempos. se supone que al crecer vamos encontrando más certezas, parece que a alguien me está ganando la búsqueda porque cada vez encuentro menos.
cuando escribo me doy cuenta de lo dual que soy para describir, me cuesta no serlo. todo lo siento de formas contrapuestas, tal vez es la gracia, tal vez a muchos les pasa pero nadie lo expresa porque no estamos acostumbrados a ser honestos en nuestra poca claridad.
8.9.20
16.8.20
12.8.20
desde la primera quicena de marzo dejé de reunirme con familiares y amigos.
trabajo y vuelvo al departamento, vuelvo a trabajar. no sé dónde estaría si no tuviera mis gatos.
hace 5 meses que no como algo casero hecho por otra persona.
extraño tantas cosas simples de la cercanía humana y extraño tanto a las personas que quiero, no doy más de pena y fustración cuando pienso en todo esto.
7.8.20
acabo de despertar de un sueño donde mi crush y yo nos dábamos tremendo beso. cuando me iba lo escuché sin querer decirle a alguien que no podía creerlo (????) que se atrevió y que nunca pensó que resultaría (??????????) y yo como what is this feeling?????????
seriously, no espero menos de quien sea mi próximo pololo.
1.8.20
19.7.20
15.7.20
mensaje para mi misma
12.7.20
4.7.20
23.6.20
invierno por fin
17.6.20
lluvia
12.6.20
dime que no perderás
lo recuerda,
lo revive.
la cuerda tensa, lista.
hubo cientos de días,
¿y qué si se sintieron iguales?
desde la monotonía destaca lo asombroso.
¿y qué si perdió el tiempo?
se da cuenta
¿y qué si no hizo nada?
no somos jueces.
abrió la mano,
echó a correr.
8.6.20
retrospección (2)
Me dio flashbacks de mis años de media, donde mi vieja me tenía super descuidada y mi viejo no me veía ni me daba dinero. Durante esos años a veces tenía que elegir si me compraba una manzana en la tarde o si me iba en micro a la casa.
Y no, no es que fueramos pobres. Mi viejo siempre ha tenido buen trabajo y sueldo suficiente, no nos faltó nada material mientras crecía, lo que me faltaba era cuidado y preocupación.
Me da tristeza volver a pensar en eso, un poco de rabia también. En 4to medio no tenía plata para pagar mi chaqueta o las cuotas de curso porque yo misma no tenía dinero, porque en mi casa no había el ambiente adecuado para tener la confianza de pedir. Sentía que todo lo que pidiera era "hacer problema", quizás porque mi viejo ya había pasado de la etapa de culpa post divorcio y me sentía como un cacho en su vida porque no me buscaba, o porque mi vieja se quejaba de que ella no tenía dinero para nada y que yo tenía que pedirle a mi viejo una mesada (lo intenté un par de veces hasta que me rendí).
Me daba vergüenza cuando salía ese tema en el curso, algunos amigos hasta me tiraron alguna talla con respecto a eso, sé que no tenían mala intención, eramos niños y pocos sabían que rara vez tenía más de luca en la mochila. Me reía pero por dentro sentía vergüenza.
Ahora me da rabia, porque comprendo que no debería haberme dado vergüenza pedir, porque si ellos no me cuidaban, no me daban el ambiente de confianza para decirles algo así o no se preocupaban de si tenía algo de dinero aunque sea para comer algo o para una emergencia, era culpa de ellos: eran los adultos. No debieron hacerme sentir como si mis necesidades fueran problemas, no debieron hacerme sentir tan a la deriva.