17.6.20

lluvia

la lluvia le da cierta emoción única a mi existencia más trivial.
es un dinamismo que otro tipo de días no tiene.

¿me mojará ese auto? ¿será mejor ir en bici o caminando? ¿paraguas o solo parka? ¿cuánto durará? ¿llegaré muy mojada? ¿cuál calle estará menos inundada?

son días donde no me importa si tengo el pelo desordenado, no me importa si paso frío, no me importa si tengo que salir más temprano para llegar a tiempo a trabajar o si me demoro mucho en volver a casa.

son días en los que recuerdo que el cielo todos los días nos ofrece un espectáculo digno de películas Ghibli, solo que se nos olvida parar y apreciarlo.

son días donde me siento muy dispersa, quiero estar fuera todo el tiempo
o al menos pegada a una ventana, quizás tomando café.

con los años aprendí que poder disfrutar de la lluvia de esta forma, el poder permitirme pararme bajo ella, sacarme el gorro para sentirla en el rostro y en mis manos, es un privilegio tremendo. no todos pueden verla de forma tan positiva, quizás si tuvieran otras condiciones de vida podrían disfrutarla también.

con todo lo que ha pasado este año no puedo dejar de pensar en otros, me cuestiono si antes lo hacía lo suficiente, yo pienso que no. no quiero que desaparezca esta sensación en el futuro.

1 comentario:

desembuche.

del verbo coloquial "desembuchar", que vendría siendo: decir todo lo que sabe sobre un asunto y se tenía callado.