29.12.13

es de esos días en que quiero oír un “te quiero toda, incluso con lo malo”.

25.12.13

Años atrás, Navidad era una de mis noches favoritas del año. Había buena comida, mucha gente, muchas edades distintas, mucha conversación. Y si me aburría podía ir por un rato a otra parte, probablemente con los primos. (los regalos tampoco estaban mal).

Luego las cosas empezaron a cambiar, pensé que no duraría tanto y que algún día llegaría a algo parecido a lo que me gustaba. Es una transición .. creo que me engañé mucho con el concepto; años después, todo cambió, hasta la tradición. Y de mi fiesta favorita, llegamos a que en Nochebuena me vaya a la cama en lágrimas.

No es parte del crecimiento, sino parte del caos que producen los cambios absolutos y las malas decisiones.

no quiero más de esto.

26.7.13

Roots.

Una persona sin raíces no es persona. Algunos las tienen arraigadas en su día a día, otras no las demuestran tanto, y lamentablemente hay quienes las olvidan completamente (de ahí los individuos más pobres de alma).
Yo, como todos, tengo mis raíces. Las recuerdo. De vez en cuando las añoro porque hubo tiempos en que las viví mejor. Pero no las olvido, aunque haya gente que pueda creer lo contrario; no las olvido e incluso vivo cada día tratando de traerlas a mi.


Aunque tengo que reconocer, que por un tiempo creí que las había perdido.. Pero creo que así era mejor.

Hay que perderse para poder encontrarse, dicen.

14.7.13

Reactions from a First Time Viewer: Fringe (season 1)

Episode 1: Pilot.

I started watching Fringe a couple of years ago, but the truth is.. I only watched the first two episodes. I don't know why I didn't go on with that, but since then I knew I would have to, eventually, get the time to watch it.

From the Pilot episode I remembered lots of things, but there was something very important I didn't notice then ..  [ok, here comes the girly moment. I know I am a girl, but I don't have lots of this moments 'cause I find them really.. not for me] last night I was shocked when I saw Joshua Jackson again in the screen of my laptop. Oh gods, could he be any prettier? that guy drives me crazy. And it's all because of Dawson's Creek, most of all because I finished season 6 very recently (a little late, yeah) and the character of Pacey .. oh god.

Anyway, back to Fringe. I didn't remember who was the guy that played Peter Bishop but now that I already know him I just went crazy.

Also, have to say that I love the character of Dr. Bishop, and I know, he won't let me down. (well, I really hope so, because he's so cool and stuff).




20.5.13

Cosas que haces mal, pero las sigues haciendo.

Las haces porque te gusta hacerlas, a mi por ejemplo me gusta dármelas de artista. Sé que no lo soy, no quiero insultar a los verdaderos artistas, pero en la intimidad de mi desequilibrada cabeza está el gusto por querer sentir que lo soy en cierto modo.

¿Hace sentido? ojalá, porque no me interesa explicarlo de otra manera.

Una de las cosas que hago de vez en cuando es dibujar.
Así:



(La verdad es que me demoré bastante para que quedara decente, pero estoy bastante orgullosa. Se supone que soy yo :D)


Lo otro que me gusta creer que hago bien, es tocar música. Y en esto sí que soy terrible, porque si bien mi voz puede llegar a sonar decente alguna vez, la timidez hace que ni eso se escuche. Para qué hablar de los instrumentos, después de 8 años sólo sé lo básico. Llevo un año con melódica (melódica para quienes no las conozcan) y sigue dándome vergüenza que alguien oiga lo que hago con ella.



Pero al final del día, ¿qué importa?

Arte no es lo que los demás quieren, sino lo que a ti te gusta y te libera.






Es por esto que cuando tenga dinero me compraré unas pinturas acrílicas, ¿qué podría salir mal? además de que pierda todo el dinero.. bah, lo haré de todas formas.


.

13.5.13

Shit happens. (espero que esta vez no).

Cuando las cosas van bien, siempre espero que algo salga muy, muy mal.
Es simple, la vida está llena de cosas malas que llegan a joder lo bueno.

Es como estar en tu última semana de vacaciones de verano y que te saquen las muelas del juicio;
es como estar de cumpleaños y tener una muy importante prueba el mismo día;
es como cuando cantas a todo pulmón en tu pieza esperando que nadie te oiga, y llega alguien y te interrumpe en la parte más emocionante, lo que hace que tu vergüenza sea mil veces más grande.

¿A quién no le ha pasado?


.

25.4.13

Nota al margen #2

Tantas canciones por cantar, tanto temor a que no se oigan.



A careless man's careful daughter.
Do you believe it?  we're going to make it now.


.

9.4.13

Nota al margen #1

.


¿Hasta qué punto esperas?








Reconozco que espero harto, quizás demasiado.

Pero no para siempre :)


.

29.3.13

Lo Bueno-Malo.

Si hay algo que nunca dejará de asombrarme, tendría que ser el doble sentido de las cosas que ocurren en el día a día. Y no estoy diciendo doble sentido como doble sentido, if you know what i mean, sino que en su aspecto más literal.

Cosas que suceden, que en sí no tienen mucho significado, pero que en ciertas circunstancias pueden ser lo mejor o lo peor del mundo (o ambas al mismo tiempo).

Esto me sucede muchas veces cuando despierto tarde para ir a clases. Es lo peor cuando tienes una prueba, pero es lo mejor cuando buscabas una excusa para no ir a la universidad y tener un día de descanso. O como cuando alguien que te atrae te besa, y bueno, ¿qué puede haber de malo en eso? Si te atrae alguien es lo que esperas, podría decirse. Pero si tienes novio creo que las cosas se podrían complicar un poco, ¿no?

Cuando llueve hay sólo dos opciones: lo odias o lo amas. No hay más, no conozco a nadie que le haga indiferente. Yo, personalmente, suelo amar la lluvia, pero hay ciertos momentos de la vida, como cuando estás en otra ciudad, llueve torrencialmente, no tienes paraguas, tus calcetines están mojados, es tarde, no quieres enfermarte y el tráfico dificulta tu llegada a casa atrasandola incluso una hora más de lo normal .. hay que admitirlo, quien diga que aún así le encanta la lluvia en el momento, está mintiendo descaradamente.

A veces no nos damos cuenta, pero cerramos y abrimos pequeños ciclos todos los días, y pueden significar tanto cosas buenas como malas, según como se miren. Cuando decidimos dejar de estudiar por el día, cerramos un ciclo de responsabilidad, que puede ser bueno o malo si te pones a pensar en lo que tienes que hacer v/s lo que realmente hiciste. Cuando decidimos salir a pasear en solitario en lugar de quedarnos en casa como siempre, cerramos un ciclo de rutina (o abrimos uno de nueva y mejor rutina); el detalle es que esas caminatas fuera de lo normal siempre llevan a dos cosas: un punto de vista renovado hacia la vida con ansias de mejorar, o depresión por darte cuenta de todo lo que va mal contigo.


También está ese momento de la noche en que apagas la luz del techo en tu habitación, y prendes la pequeña lámpara del velador, muchas personas dirán que lo hacen porque es más cómodo, porque queda más cerca para apagar,  porque es mejor la luz suave.. yo digo que es más que eso, porque cuando lo hago, de cierto modo cierro el día.  Nada más sucederá, y la posibilidad de que eso cambie vendría siendo 1 en 9000. Después de esto sólo te queda meterte a la cama y dormir. Y ésta, damas y caballeros, es la situación más doble sentido que encuentro en mi día a día. Si estoy cansada o espero con ansias que sea mañana, es algo muy bueno, obvio. Pero si estoy deseando que algo ocurra, hacer esta pequeña acción es rendirse a las posibilidades y asumir que no va a ocurrir.

Quizás mañana, pero definitivamente hoy no.


.

21.3.13

Eclipse apocalíptico

Estaba en un lugar donde habían muchas habitaciones circulares, en cada una de ellas llevándose a cabo una reunión sobre temas diferentes. No recuerdo en absoluto de qué era lo que hablábamos, pero de repente llegó este tipo de la televisión (que empieza con S y termina con alfate) diciendo que en un par de horas ocurriría un eclipse que ningún científico logró predecir y que duraría horas e iba a afectar toda la Tierra. El asunto es que había que evacuar, ¿hacia dónde? ni idea porque, como habían dicho, todo el planeta iba a estar en peligro. Así que evacuamos, ¿cómo? de la forma más humana posible: EN PÁNICO.

Íbamos corriendo (digo "íbamos" porque era mucha la gente, pero no tengo idea si eran conocidos o no, el asunto es que todos corríamos). Nunca supe dónde estaba ni mucho menos hacia dónde estaba corriendo, pero lo hice con todas mis fuerzas para que no me alcanzara el eclipse.

Sí .. el eclipse me perseguía.

Era como una esfera gigante que se oscurecía igual como se ve el sol cuando se eclipsa, pero se movía, y venía tras de mi. Lógicamente, en esta parte del sueño me quedo sola (debo ser muy mala corredora porque no se veía nadie por delante de mi). Y..  pues no recuerdo más. Desperté bastante desorientada, por decir lo menos.



El que diga que nunca ha soñado algo catastrófico, miente. La realidad es que muchos sueñan con estas cosas y generalmente no se atreven a decirlo porque suelen ser desastres naturales ridículos (como el hecho de que un eclipse asesino te persiga).


PD: Tú, persona que estás leyendo, si esperabas un sueño entretenido lamento defraudarte, pero sinceramente no recuerdo más y no me gusta mezclar vivencias con inventados, así que quizás otro día tiro un cuento.


.

14.3.13

Peor que sentir temor o ansias por algo, es que tu persona de confianza no esté para que se lo digas.

10.3.13

Cosas que pienso cuando veo mi habitación.

Es tiempo de comenzar a pensar/hacer proyectos para este año.

Nunca he hecho esto, así que ojalá tener la constancia (que muchas veces me falta) para hacerlo bien y lograr cosas, aunque sean cosas pequeñas como un adorno para mi pieza.


.

7.3.13

Todo

Estoy a punto de revelar uno de mis secretos no-tan-secretos que, si bien alguien que analice mi comportamiento podría descifrarlo bastante rápido, pero sólo lo he reconocido un par de veces en mis 20 años de vida.

Quiero todo.

Y no estoy hablando de un asunto de ambición de vida, de querer que todo lo que quiera se cumpla y funcione bien: hablo de todo de todos.

La verdad es que soy muy envidiosa, muchas veces sin mala intención, pero creo que todos lo somos.

Sobretodo en tiempos de aburrimiento prolongado (llámese, una semana en casa sin haber visto gente, etc.) o en tiempos de problemas, siendo una necesidad asquerosa de que llegue alguien y haga todo por mi y prácticamente viva por ayudarme.

.. Sí, suena propio de una horrible persona, ahora que lo leo.

Pero quizás no es de mala persona, o de extremadamente dependiente. Quizás es mi modo de ser egoísta con el mundo y pedir de vuelta la disposición que tengo para atender a quienes me importan cuando me necesitan.

Como sea, estoy en uno de esos momentos, y no puedo evitar sentir una especie de desilusión cuando le pido a alguien que esté y no está, por el motivo que sea. Eso me hace sentir peor, que ya es harto porque estoy recién operada de las muelas del juicio y tengo que esperar 3 hrs más para poder tomarme otro analgésico. Dolor tremendo, soy intolerante al dolor, me desespera y lloro porque no puedo hacer nada para calmarlo, igual que en esas situaciones de la vida en que las cosas están sucediendo y absolutamente nada de lo que hagas hará alguna diferencia (ok, sí, en esos momentos me hago bolita y lloro, porque es lo que me nace hacer primero).


PD: Los analgésicos deberían poder tomarse con menos horas de diferencia .. realmente necesito uno. AHORA.

2.3.13

Sé que no soy la única, pero esta situación me molesta en este minuto: cuando quieres cocinar, pero quieres que nadie te vea.

Es raro, no sé si es común, pero tengo un problema con estar en la cocina haciendo algo y que esté alguien, o que llegue alguien de repente y vea lo que estoy haciendo. Aunque algunas veces es una mísera fruta, o un sándwich, me incomoda al extremo de querer irme de inmediato.

Peor aún cuando quiero hacer almuerzo, o algo que requiera más.. producción.



Lo más desagradable de esto, es cuando quieres comer algo muy rico, pero estás solo/a. Tienes una decisión que tomar: lo haces o no lo haces.

Si decides no hacerlo, lo siento por tí, te has perdido la oportunidad de saciar tu antojo debido a tu inseguridad presencial hogareña.

Si, por otro lado, decides cocinarlo para ti, ¡felicidades! a no ser que estés en completa soledad, tendrás que aguantarte miradas interrogativas, comentarios, o incluso que te pidan (cosa que, supongo, no estás dispuesto/a porque es TU antojo y de nadie más).



Habiendo dicho esto, he decidido esperar a que se vayan todos para poder hacerme panqueques, aunque tenga que esperar hasta la 1am porque realmente quiero comer panqueques.

6.2.13

Cuando cambias un objeto de lugar (por ejemplo, dentro de tu habitación) suponiendo que a futuro lo encontrarás más fácilmente ..  


y luego olvidas dónde está





y asumes que se lo comió un Clamidosaurio que espera por ti en el clóset.

5.2.13

Mi propia bucket list.



  • Ver una Aurora Boreal
  • Visitar Noruega, Alemania e Italia
  • Vivir en Australia, ojalá trabajar allí
  • Ir a la Fundación Mona, en España
  • Jugar con cachorros de un gran felino
  • Conocer el sur de Chile
  • Hacer un almuerzo sin ayuda, y que quede perfecto
  • Criar un cachorro y estar con él hasta su último día de vida
  • Ser etóloga
  • Cantar sin miedo frente a un público
  • Casarme, y que sea la mejor fiesta de ese año
  • Ver el Sol de Medianoche en Noruega
  • Despertar y descubrir que nevó toda la noche
  • Ver en Chile mejores leyes y trato hacia los animales
  • Hacer bien algún deporte
  • Vivir en el campo, en una cabaña-casa hecha como yo quiero
  • Más libros, menos productos electrónicos
  • Alcanzar mi peso ideal
  • Interactuar con un lobo

En el fondo, principalmente viajar y cosas relacionadas a animales.
La idea es ir actualizándola a medida que avancen los años, espero ser lo suficientemente constante como para continuarla.

1.1.13

¿Hola?


Bueno, llegó el 2013.

Me dieron ganas de quitarle las telarañas a esta página y escribir algo, pero en este preciso momento no tengo mucho que decir.

Año nuevo y se llena de gente escribiendo sus resúmenes del año anterior y sus proyecciones para el siguiente y que "ojalá este año sea mejor", "espero lograr mis metas, ser mejor persona, lograr la paz mundial" . Acéptenlo: aunque se imaginen mil maravillas y cosas que pueden hacer este año, NO lograrán nada si realmente no las hacen.

Con eso dicho, buenas noches.